Ciencia y medio ambiente

Agua

Detectan segunda fuga en el tramo de tubería de agua averiado en Cartagena

El 60% de la capital de Bolívar permanece sin agua potable. El servicio se restablecerá en forma gradual

Cartagena de Indias

La empresa Aguas de Cartagena concluyó la reparación de un tramo averiado de tubería del sistema de acueducto, en los Cerros de Albornoz, pero detectó un segundo punto con fuga en la misma línea de conducción, lo que prolonga dos horas más, la reactivación del bombeo de agua cruda hacia la planta de tratamiento de El Bosque.

Se estima que este segundo frente de trabajo estaría concluyendo a las 2 de la tarde, hora en que se reiniciaría el bombeo de agua cruda hacia la planta de potabilización.

Entre tanto, a las 4 de la tarde comenzará nuevamente la distribución del agua potable hacia los sectores afectados, proceso que se cumplirá de manera gradual por la complejidad del sistema.

Sin embargo, esta recuperación es gradual y, por tanto, las normalizaciones de los procesos operativos se verán reflejados esta noche, en las zonas suroriental y suroccidental, los barrios alimentados por el tanque Las Lomas, los condominios ubicados a lo largo de la vía al Mar y los corregimientos del norte de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad