Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Mineros de Galerazamba piden inversión en la infraestructura de las Salinas

De acuerdo a la Asociación Comunitaria de Mineros, la bodega donde se almacena la sal está deteriorada en un “estado inútil”

Mineros de Galerazamba piden inversión en la infraestructura de las Salinas

Mineros de Galerazamba piden inversión en la infraestructura de las Salinas(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras la adjudicación del operador de las Salinas de Galerazamba, contrato que ganó la empresa Cabrales Paffen S.A por unos 30 años, la Asociación Comunitaria de Mineros de esa población ubicada en el norte del departamento de Bolívar, llamó la atención por las condiciones en las que se encuentra la infraestructura del lugar.

De acuerdo a Guillermo Meléndez, representante legal de esta asociación, la comunidad ve con bastante preocupación el estado actual de las instalaciones de las salinas. “Es un complejo industrial que tiene aproximadamente 106 años de construido y no se le hace mantenimiento adecuado hace mucho tiempo”, manifestó.

Lea también: “El rosado se oscurece por una filtración de agua”: Mineros de Galerazamba

Según la comunidad, se debe hacer una inversión considerable para hacer de las salinas un centro de producción óptimo con material de buena calidad.

“La bodega donde se almacena la sal, que es clave para la producción, en este momento está deteriorada y en estado inútil, lo mismo pasa con las vías o jarillones del área de la bocatoma por donde entra el agua de mar. Otra parte muy crítica es la erosión costera, que podría dañar toda la salina en caso que el mar llegue a ingresar”, explicó Guillermo Meléndez.

Lea también: "Entrada a las salinas de Galerazamba es gratis": Gobernación de Bolívar

La Asociación de Mineros de Galerazamba, espera que con el nuevo operador se mejoren las condiciones y los niveles de pobreza en la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad