Salud y bienestar

Personas con discapacidad

Alcaldía de Cartagena se reúne con personas en condición de discapacidad

En las mesas de trabajo se pretende elaborar el documento para actualizar un proyecto de acuerdo que dé respuestas a sus necesidades

Alcaldía de Cartagena se reúne con personas en condición de discapacidad

Alcaldía de Cartagena se reúne con personas en condición de discapacidad(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el fin de aclarar las inquietudes y observaciones presentadas por el Departamento Administrativo Distrital de Salud – Dadis, integrantes de la población en discapacidad de Cartagena y organizaciones civiles, en el primer debate en el Concejo de Cartagena sobre la solicitud de actualización del Acuerdo Nº 020 de 2006, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, realizó una mesa de trabajo.

Para ello, la Unidad de Discapacidad de esta secretaría, que aboga por la atención integral de esta población, aseguró que busca elaborar un texto formal que dé respuesta a estos interrogantes y necesidades. Dicho documento se ajustará en los próximos días.

“Lo importante es sacar este documento adelante lo antes posible, las personas en discapacidad merecen de nuestra diligencia en esto; el esfuerzo y la lucha han sido grandes y la única intención es que concluyamos el proceso a la mayor brevedad”, explicó la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya.

En la mesa de trabajo se analizaron las observaciones presentadas por el Dadis; por la consejera nacional de discapacidad, Olga Montes, y la Fundación Mar Adentro, lo que permitió realizar unas propuestas que permitan robustecer y completar el reseñado documento de acuerdo, para continuar con una actualización que responda integralmente a las necesidades que hoy presenta esta población en la ciudad, y a lo dispuesto en la Ley de Discapacidad aprobada en 2016.

De los asistentes a esta mesa de trabajo, 6 personas fueron escogidas para nuevamente revisar, consolidar y preparar un documento final, que se aprobará en la próxima reunión de miembros de la mesa de discapacidad en la ciudad, y cuya finalidad es tenerlo disponible para cuando sea nuevamente abordado el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad