Orden Público

ELN

Denunciaron disparos en vía Pereira- Tadó por presencia del ELN

Personas que transitaban por la zona registraron la bandera que dejó el grupo armado en un camión, según autoridades, con otras intenciones.

Denunciaron disparos en vía Pereira- Tadó por presencia del ELN

Denunciaron disparos en vía Pereira- Tadó por presencia del ELN / Archivo (Colprensa/Archivo)

Risaralda

Fuertes disparos se escucharon ayer alrededor de las 5:30 de la tarde en el kilómetro 38 de la vía Pereira- Tadó, donde autoridades de la Séptima División del Ejército confirmaron la presencia de guerrilleros del ELN del frente Calarcá, quienes, al parecer, habrían salido a la carretera con el fin de atemorizar a la población con un retén ilegal y prendiendo fuego a vehículos.

Antes de llegar a acordonar la zona, estos pintaron el nombre del grupo armado en el parabrisas de un camión que transitaba por el lugar y le colgaron su bandera.

Lea también: Grupo Meteoro estaba ausente en el secuestro de esposos en límite con Chocó

Viajeros que se movilizaban por la misma carretera registraron en video el momento de lo sucedido, cuando se escucharon las ráfagas de fusil, un suceso que llenó de temor a las personas que quedaron atrapadas en medio.

Según aseguró la Brigada número 15 del Ejército, hace varios meses se tiene conocimiento de la presencia del grupo armado en el lugar donde, después del hecho, estuvo completamente cerrada la vía que comunica al departamento de Risaralda con el del Chocó y que ahora está siendo vigilada por aire y tierra.

Lea también: ELN secuestra comerciante en Chocó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad