Ciudades

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid perdió tres registros académicos

El rector informó que la decisión fue apelada y esperan que en segunda instancia el Ministerio de Educación les devuelva la acreditación.

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid perdió tres registros académicos

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid perdió tres registros académicos / credito /Politecnico Jaime Isaza

A la crisis financiera por la que atraviesa el Politecnico Jaime Isaza Cadavid se sumó la reciente decisión del Ministerio de Educación de negar el registro calificado a los programas de ingeniera en Productividad y Calidad; Tecnología en gestión industrial y  Tecnología en construcciones civiles.

Este hecho impulsó la petición de los estudiantes de renuncia del rector Libardo Álvarez, el vicerrector y seis decanos a quienes responsabilizan del mal momento académico por lo que atraviesa la institución.

Sobre la pérdida de los registros, el rector explicó que ya apeló la decisión y que esperan un fallo favorable en segunda instancia, a la vez que defendió su gestión.

“Sacamos adelante a la institución financieramente, encontramos una situación difícil, hemos hecho esfuerzos para poner a la institución en su situación de honor, sí nos negamos los registros pero no de plano, vamos a presentar el recurso de apelación y espero que en los próximo días tengamos la documentación lista”, explicó el rector.

Para negar los registros, el ministerio consideró que el poli no tiene un equipo sólido de investigación integrado por profesores y que tampoco hay inversión en laboratorios, entre otras circunstancias.

En consecuencia de lo anterior, los estudiantes piden al ministerio de Educación que se inicie el debido proceso de investigación y sanción a los profesores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad