Ciudades

En Frontino no hubo excombatientes de Farc involucrados: ANR

La Agencia Nacional de Reincorporación y Normalización, ANR, constató que tampoco fue en un ETCR el hecho violento.

En Frontino no hubo excombatientes de Farc involucrados: ANR

En Frontino no hubo excombatientes de Farc involucrados: ANR / Archivo Colprensa

La Agencia Nacional de Reincorporación y Normalización, ANR, aclaró que en el hecho violento que dejó tres personas asesinadas, entre ellas un menor de edad de la comunidad indígena de Frontino, Antioquia, no estuvo involucrado ningún exguerrillero de las Farc.

La aclaración fue necesaria, porque desde el gobierno de Antioquia se había manifestado que el ataque armado había ocurrido dentro de un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de excombatientes.

Mediante un comunicado oficial, la ANR, también precisó que los hechos no ocurrieron dentro del ETCR y recalcaron que la información fue constatada por el ejército y la misma agencia.

De igual manera, las autoridades continúan con la investigación de lo ocurrido en la vereda Murrí del municipio de Frontino.

Cabe recordar que en esa zona, residen 42 excombatientes que adelantan su proceso de reincorporación de la mano de la institucionalidad. Mientras que en el resto del departamento residen 1.325 personas, 917 de ellas en áreas rurales de 52 municipios y 408 excombatientes en los 4 ETCR, Dabeiba, Ituango, Remedios y Anorí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad