Ciudades

Crisis de saneamiento de agua en la región preocupa al Estado

Carga ambiental la sigue recibiendo los rios Pamplonita y Zulia

Crisis de saneamiento de agua en la región preocupa al Estado

Crisis de saneamiento de agua en la región preocupa al Estado / caracol radio Cúcuta (Caracol Radio)

Cúcuta

Durante su presencia en la ciudad de Cúcuta el Ministro de vivienda Jonathan Malagón resaltó la preocupación que hay desde el Estado para la atención para el saneamiento del agua en la región, donde toda la contaminación termina en los principales afluentes hídricos de la región.

“Norte de Santander está en una crisis de tratamiento de aguas residuales, el dato incluso es más bajo que en el promedio colombiano que no es muy alto que es del orden del 43 o 45%. El 95% de las aguas negras las estamos volcando sobre el Zulia y el pamplonita, Cúcuta es la única ciudad de Colombia de más de 500 mil habitantes que no tiene una solución de tratamiento de aguas residuales”, recalcó.

La situación podría traer problemas más graves “eso no solamente nos pone ad portas de una tragedia ambiental sino que también hace que sea mucho más costosa la potabilización del agua rio abajo”, comentó.

Sin embargo, con la puesta en marcha del acueducto metropolitano Francisco de Paula Santander, buscarán trabajar en la atención de esta problemática, según lo ha indicado el gobierno nacional.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad