Salud y bienestar

Hospitales

Dan visto bueno a mejora de servicios en el Hospital de El Peñón, Bolívar

De acuerdo a una visita realizada por la Secretaría de Salud Departamental, la administración de esa población ha hecho las adecuaciones pertinentes

Dan visto bueno a mejora de servicios en el Hospital de El Peñón, Bolívar

Dan visto bueno a mejora de servicios en el Hospital de El Peñón, Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Luego que el pasado 20 de junio en una visita de inspección, vigilancia y control realizada por la Secretaría de Salud Departamental se ordenara aplicar medida preventiva de cierre temporal a algunos servicios del Hospital del municipio de El Peñón, esa dependencia dio visto bueno a los mejoramientos realizados por la administración municipal.

Uriel Mercado, funcionario de esa cartera, aseguró que la planta física ha mejorado en un 80% en su totalidad. “Esas medidas preventivas se realizan a los servicios que representan un riesgo para los pacientes. Ordenamos cierre temporal a los servicios de obstetricia, cáncer de cuello uterino y atención de partos”, expresó.

La Secretaría de Salud Departamental confirmó que en la parte de obstetricia se han hecho las adecuaciones pertinentes, solo faltando algunos arreglos como la instalación de puertas.

El compromiso por parte del alcalde de El Peñón, Leonard Vaquero, es seguir trabajando por los recursos para la adecuación y mejora de estos servicios. “Ha sido con dineros propios, se necesita sentido de pertenencia para sacar la salud adelante. Le hemos invertido a la ESE, pero los próximos alcaldes deben invertir en nuestra ESE. Hemos podido ver el antes y el después”, sostuvo el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad