Realizarán controles a vehículos con propaganda política en Cartagena

El DATT hizo un llamado a las campañas políticas a respetar las señales de tránsito y no colocar avisos sobre las mismas

Luego del análisis que se hiciera a las normas en materia de publicidad política, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT, implementará operativos tendientes a sancionar a los vehículos que violen dicha normatividad.

El uso de adhesivos que impidan la visibilidad en los vidrios laterales, delantero y en el capó de los vehículos está prohibido por el Código Nacional de Tránsito.

Las campañas políticas han empezado a utilizar publicidad externa sin tener en cuenta el porcentaje permitido, cambiando el color del vehículo sin autorización y tapando los ventanales evitando con ello una mejor visibilidad del conductor aumentando el riesgo de accidentalidad.

Quienes tengan este tipo de publicidad deberán tener permisos. En los operativos se requerirá a los conductores el permiso autorizado por Planeación Distrital y el visto bueno del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, tal como lo estipula el Acuerdo 041 de 2007, que reglamenta la publicidad exterior en el Distrito de Cartagena, y el Decreto 0927 de julio de 2015, que fija condiciones para la publicidad política en la ciudad.

De acuerdo con el Acuerdo 041, en las capotas de los vehículos se autoriza la colocación de publicidad exterior visual siempre y cuando su tamaño no supere el 50% del área y si es valla, no debe tener una altura de más de 60 cms.

Respeto a las señales

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, también hace un llamado a las campañas políticas a respetar las señales de tránsito y no colocar avisos y demás elementos publicitarios sobre las mismas.

Las campañas deben enviar el mensaje a sus simpatizantes a no estampar afiches de publicidad política sobre las señales, pues impide la visibilidad de las mismas. Recuerde que la multa equivalente a este hecho es de a tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cargando