Dos delincuentes, uno menor de edad extorsionaban a un estudiante en Tuluá

Mediante la denuncia de la víctima los responsables fueron privados de su libertad

En el municipio de Tuluá Valle fueron capturados dos delincuentes señalados de extorsión, uno de ellos, un adolescente de 17 años de edad.

Según las autoridades, los sujetos exigían un millón de pesos para no acabar con la vida de un estudiante de dicho municipio, al parecer porque en meses atrás habría tenido un problema por el cual dieron la orden de asesinarlo. 

Los presuntos delincuentes aduciendo que ya habían estudiado a la víctima y que era una persona de bien, le "colaboraban" en detener el ataque sicarial en su contra y por esa suma de dinero.

"Estos dos sujetos habrían irrumpido el domicilio de la víctima con el fin de intimidar a los familiares, además dejaron un número de teléfono donde se debía comunicar mediante Whatsapp", señaló el coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante Departamento de Policía Valle.

La captura se llevó a cabo en vía pública donde se acordó la entrega del dinero.

Las dos personas fueron puestas a disposición de autoridad competente con el fin de responder por el delito de extorsión, donde un Juez de la república les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cargando