Economía

Finalizó el dragado en el puerto de Barranquilla: ¿Qué viene ahora?

Cormagdalena anunció este viernes que terminó la actual campaña de dragado en donde se removieron 220 mil metros cúbicos de sedimentos, garantizando un calado de 10 metros, lo que soluciona parcialmente la crisis portuaria por un par de semanas mientras se vuelve a acumular los residuos que arrastra el río Magdalena.

Lea también: Portuarios piden estabilidad para el puerto en segundo año de Iván Duque

Lo que viene ahora es el proceso de adjudicación de un contrato en donde Cormagdalena y Findeter destinarán más de 30 mil millones de pesos para garantizar una draga permanente que actúe preventivamente y no de manera reactiva.

"Debemos pensar en lo que sigue para la cuidad. Debemos estabilizar esos calados, generar confianza en la operación e inversión portuaria y tengamos un futuro mejor para lo que resta del 2019 y el 2020", expresó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Este viernes, después de tres aplazamientos se cerró el plazo para recibir las propuestas de las firmas interesadas en el dragado permanente. Hubo dos ofertas, entre ellas el consorcio Shangai Ingecón y la empresa Van Oord.

Se espera que la ejecución inicie en septiembre y empalme el próximo año con la APP del río Magdalena en donde se invertirán 1.2 billones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir