Gobernación del Quindío interpondrá recurso ante medida cautelar del TAQ

Así lo anunció el secretario de representación judicial del departamento Jamer Chahip Giraldo

El secretario de Representación Judicial y Defensa Jurídica de la gobernación del Quindío Jamer Chahip Giraldo dijo que el gobierno departamental está preparando el recurso jurídico de ley para dar respuesta a las medidas cautelares decretadas por el Tribunal Administrativo del Quindío sobre el cierre de la vía Río-Verde – Pijao, tras la emergencia sucedida en la kilómetro 9+800.

El funcionario considera que el procedimiento y el fundamento que tuvo en cuenta el Tribunal para su decisión no consideró los criterios técnicos de la ciencia de la ingeniería, ni los tiempos que requieren las gestiones públicas y las obras mismas, para dar cumplimiento a las órdenes impartidas.

Vea también:  TAQ decreta medida cautelar sobre rehabilitación de vía hacia Pijao,Quindío

Resaltó que no se trata de rehabilitar solo el kilómetro 9+800 que es el punto crítico de todo el sistema vial, sino rehabilitar la vía desde Río Verde hacia Pijao donde hay cinco puntos críticos. Esos trabajos consisten en levantar la carpeta de rodadura asfáltica y volverla a construir, además se debe manejar la situación de esos puntos críticos que tiene la vía desde el restaurante de Río Verde hasta la entrada a Pijao.

El defensor judicial del departamento también precisó sobre el cierre de la vía. “El departamento del Quindío es responsable de autorizar el tránsito por esta vía, en plenas condiciones de seguridad. De manera que el cierre es una decisión estrictamente técnica, encaminada a la protección de la vida de todas las personas”.

 

 

Cargando