Ciudades

ELECCIONES REGIONALES 2019

Caicedo denuncia violencia contra su campaña a la Gobernación del Magdalena

El exalcalde de Santa Marta presentó un documento a la Fiscalía pidiendo garantías y relatando ataques en su contra.

Caicedo denuncia violencia contra su campaña a la Gobernación del Magdalena

Caicedo denuncia violencia contra su campaña a la Gobernación del Magdalena / FUERZA CIUDADANA

Santa Marta

El candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, radicó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia formal por daño en bien ajeno, violencia política y otras situaciones que aseguran están afectando el normal desarrollo de su campaña y la de su candidata a la Alcaldía de Santa Marta, Virna Johnson.

El documento contiene una serie de imágenes que muestran vallas destruidas, ataques físicos y otras situaciones que él asegura son ordenadas “los clanes políticos del Departamento”.

“Esta denuncia penal es contra persona indeterminada por daño en bien ajeno y consiste en irregularidades electorales y violencia política sistemática en contra de nuestras campañas a la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta”, precisa Caicedo.

En la denuncia, Caicedo también cita un ataque con huevos que habrían cometido personas no identificadas en su contra cuando inscribía su candidatura en la sede de la Registraduría en Santa Marta, además, otro hecho similar que vivió en el municipio de Ciénaga, durante un evento público con el senador Gustavo Petro.

Leer también: Lanzan huevos a Carlos Caicedo y Gustavo Petro en Ciénaga, Magdalena

“En este hecho resultó impactada una menor de edad, hija de la candidata Virna Johnson. A ello se suma el desmonte y destrucción de vallas, pasacalles y murales; el acoso de desconocidos que se movilizaban en motos y camionetas de alta gama y con vidrios polarizados, casos que ponen en riesgo nuestra seguridad. Nos quieren afectar nuestro derecho constitucional de elegir y ser elegido”, dijo Caicedo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad