Feria de las Flores

Conozca detalles del Desfile de Autos Clásico y el Desfile de Silleteros

Medellín se prepara para los eventos más emblemáticos de la Feria de las Flores

  • Desfile de autos

En la edición 24 de la tradicional caravana, cerca de 300 autos de colección fabricados entre 1900 y 1983, recorrerán las vías de Medellín y Envigado, en el marco de la Feria de las Flores.

Renault-Sofasa, 50 años evolucionando contigo” será la temática de la vigésimo cuarta versión de este desfile que permitirá observar cinco décadas de historia de la reconocida casa automotriz. Durante el recorrido, esta compañía también tendrá una caravana con modelos más modernos.

 

  • · 62° Desfile de Silletero

De 20 silleteros que desfilaron hace 60 años, pasamos a los más de 500 que hoy adornan las calles de Medellín. Cada desfile es una concentración de talento, destreza, creatividad, estética y fortaleza. La figura del silletero se remonta a la época de la Colonia y fue común en otros países de condiciones geográficas similares a las de nuestro valle montañoso. El uso de la silleta hizo posible el transporte de mercancías y personas por senderos que resultaban intransitables para los animales de carga. Con la apertura de nuevos caminos y de carreteras este oficio desapareció casi por completo en muchos lugares. Sin embargo, en Antioquia se ha preservado como un tesoro cultural que se muestra año a año a todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir