Menor de cinco años, desaparecido en Medellín, acostumbra a irse de la casa

La situación de este pequeño la dio a conocer la propia madre al ser abordada por la policía para iniciar la búsqueda.

Un menor de cinco años edad fue reportado como desaparecido por su familia en el barrio Caicedo de Medellín. El niño estaba al cuidado de unos vecinos, quienes lo dejaron salir a jugar al parque y no regresó, horas más tarde fue visto por última vez en la estación del Metrocable de la zona. La policía está ofreciendo hasta diez millones de pesos de recompensa para quien entregue información de su paradero.

Pero lo que generó polémica, incluso expresiones de rechazo, fue la información que suministró la madre del niño, dijo que las ausencias de la casa son frecuentes, incluso hasta de 24 horas, lo que dejó desconcertadas a las autoridades, en este caso a la policía quienes solicitaban datos precisos para ubicar al infante.

Policía de infancia fue esa misma noche con el fin de invitar a la mamá a que recorrieran las calles, que visitaran los sitios donde de pronto podría estar el pequeño, y ella manifiesta que esperaran hasta el siguiente día, porque él tenía la costumbre de quedarse en otras casas y regresar el otro día en la mañana, que ese podría ser el mismo caso”, explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la policía Metropolitana.

La búsqueda se activó porque llegó el siguiente día y el menor no regresó a su casa. El oficial también llamó la atención a esta madre y los cuidadores de niños, para que tengan mayor responsabilidad y evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

Cargando