Política

Política

Avalan sólo 48.000 firmas del candidato a la Gobernación Fabio Arias

Fabio Arias Gómez, candidato a la Gobernación de Caldas

Fabio Arias Gómez, candidato a la Gobernación de Caldas / Tomada de facebook

Manizales

El candidato a la gobernación de Caldas, inscrito por el sistema de firmas, Fabio Arias Gómez, confirmó que el marte 6 de agosto la oficina de censo electoral le notificó la resolución que niega la certificación de las firmas.

 Lea También: Caldas se blinda contra el hongo fusarium raza 4 tropical

Aclaró que el pasado 27 de julio inscribió su candidatura a través de firmas como grupo significativo de ciudadanos Caldas Avanza y que les certificaron 48.000 de las 50.000 requeridas.

“Esta es una situación que le ha sucedido a la inmensa mayoría de grupos significativos que buscaron una candidatura independiente. Son tecnicismos que nos ponen nuevamente en una disputa jurídica con el Estado en defensa de nuestro proyecto”, afirmó Arias Gómez en su cuenta de Facebook.

Aclaró que hará uso de la reclamación a la que tiene derecho ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y que tomará decisiones que “tengan la seguridad, pondrán por encima los intereses de la comunidad a los propios, en aras de que nuestros objetivos de un desarrollo para Caldas teniendo como eje la educación, se mantengan intactos”.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad