Inmovilizan 15 motocicletas por violar Día sin Moto en Cartagena

Un motociclista fue capturado cuando presuntamente pretendía asaltar algunos ciudadanos que se dirigían a sus lugares de trabajo

La Policía Metropolitana de Cartagena se tomó por varias horas los barrios Nelson Mandela y Blas de Lezo, con operativos de registro, control e identificación masiva de personas.

En estas actividades para la convivencia, dirigidas a prevenir el homicidio y el hurto en Cartagena, en una de las jornadas de Día sin moto, con el apoyo de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con policías del Grupo de Reacción Motorizada, Fuerza Disponible y Auxiliares de Policía, se solicitaron antecedentes judiciales a 182 personas y se inmovilizaron 15 motocicletas.

Los operativos se extendieron hasta el barrio San Pedro Mártir, sector Las Colinas, a la altura de la Trocha de Henequén, donde la comunidad ha denunciado la comisión de algunos hechos delictivos.

Durante los operativos desplegados en esa zona de la ciudad, fue capturado un mototaxista de 22 años, a quien mediante registro le fue incautada un arma de fuego, tipo artesanal, con un cartucho calibre 9mm, con el cual pretendía asaltar algunos ciudadanos que se dirigían a sus lugares de trabajo, en las primeras horas de la mañana.

El capturado, identificado como Jesús Antonio Capote Barragán, alias ´Capone´, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En el transcurso del año, en operativos de registro adelantados por policías de la Metropolitana de Cartagena, han sido incautadas 335 armas de fuego, capturando a 378 personas por porte ilegal, 77 por homicidio, 419 por hurto a personas, 139 por hurto a entidades comerciales, 59 por hurto de motocicletas y 20 por hurto de residencias.

Cargando