Política

Invasiones

Autoridades buscan responsables en las invasiones en la isla de Barú

Este lunes 12 de agosto se realizará una nueva audiencia frente a los avances de los procesos

Autoridades buscan responsables en las invasiones en la isla de Barú

Autoridades buscan responsables en las invasiones en la isla de Barú(Flickr - Louis)

Cartagena de Indias

Al parecer nativos de Barú estarían detrás de las invasiones de terrenos en la isla, principalmente de baja mar, que son propiedad del Estado.

En dialogo con Caracol Radio, el capitán de puerto de Cartagena, Javier Prada Rueda, manifestó que frenar esta actividad está en manos de la alcaldía local Uno que debe actuar en los procesos de recuperación de los terrenos del estado.

“La afectación del medio ambiente es clara porque allí se realizan actividades de quema de madera, cocinas, todos los residuos que sean de estas actividades de preparación de alimentos que contaminan, los mismos desechos biológicos de las personas y si no se hace la restitución física por parte de alcaldía local entonces no se podrá llegar a recuperar el terreno que esta invadido.”

Hay expectativa de los resultados que puedan conseguir los organismos encargados de indagar cuantas hectáreas de terrenos han sido invadidos en toda la zona insular a través de la alcaldía, Dimar, Cardique y Procuraduría, quienes deben ejercer el control y vigilancia de la zona.

También se habla de un presunto carrusel de abogados y de tráfico de influencias para lotear y “legalizar” lo que no se pueda tomar por ser de la Nación.

La Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte, citó para el lunes 12 de agosto audiencia pública por la denuncia de ocupación indebida del bien de uso público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad