Orden Público

Sucesos

Desarticulan banda dedicada al chance ilegal en corregimiento de Cartagena

El operativo adelantado por la Policía Metropolitana y la Fiscalía dejó 6 personas capturadas

Cartagena de Indias

Una operación desplegada en el corregimiento de Santa Ana por parte de miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, permitió desarticular una banda dedicada al chance ilegal, en la zona norte de la ciudad.

Mediante el despliegue del Plan de Choque Fase 4, se registró este resultado en contra de bandas dedicadas al chance ilegal, en desarrollo de la Operación La Fortuna, que permite desarticular a una banda dedicada al ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, capturando a seis personas en flagrancia.

La Operación Fortuna se desplegó desde las primeras horas, en el corregimiento de Santa Ana, por unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, en coordinación con la Subestación de Policía, y apoyo de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, donde se incautaron cuatro megáfonos, mil boletas de talonarios de rifas y un celular.

Todas las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía en Cartagena por los delitos de concierto para delinquir, ejercicio ilícito de las actividades monopolísticas del arbitrio rentístico y utilización ilícita de redes de comunicación.

Se investiga la participación de esta banda delincuencial dentro de la comercialización de chance ilegal en distintos corregimientos ubicados al norte de Cartagena, afectando así el orden económico social y los aportes a la salud, generados por las actividades de arbitrio rentístico.

La pirámide del chance ilegal, está conformada inicialmente por los ‘planteros’, que son los que aportan el capital y se ganan entre un 5 y 10 por ciento de la venta total. Luego le sigue el ‘pachanguero’ o promotor, que es el intermediario que promueve la venta de chance ilegal del juego.

Después aparecen los vendedores, que en promedio se ganan 40 mil pesos diarios sobre la venta hecha y, por último, los clientes, en muchos casos quienes, a pesar de convertirse en ganadores, no reciben el pago de los premios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad