Alcalde local debe cumplir arresto: vecinos de Contadora en Cartagena

La comunidad reitera que las calles de su urbanización son privadas

El acceso de las vías al interior de la urbanización Contadora 2 y 3, continúa en una confrontación jurídica. Esta vez un nuevo capítulo se desarrolla, y tiene que ver con la presunta irregularidad al momento de retirar un cerramiento que durante años tuvieron estas comunidades.

Por tal razón, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cartagena, con funciones de Control de Garantías, impuso sanción al alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico Gómez, tras incumplir la orden que suspendería la diligencia.

El edifico Parques de la Castellana, es uno de los grandes protagonistas en todo el inconveniente, porque según los vecinos, fue construido sin haber claridad de sus vías de acceso. Tal situación ha generado una defensa importante de quienes residen en Contadora, porque consideran que sus calles no son para uso público.

"Nosotros tenemos toda la documentación que acredita la titularidad de nuestras vías, por eso no podemos permitir que esa paz se vea afectada con un parque automotor que por obvias razones , no pertenece a este grupo de propietarios", señaló a Caracol Radio una líder del sector.

Ellos esperan que la orden contra el mandatario local se haga efectiva, y que la constructora logre solucionar una entrada y salida para sus clientes.

Cargando