Orden Público

Protestas sociales

Nativos de Tierrabaja protestan en la doble calzada Cartagena-Barranquilla

La comunidad le pide a la Alcaldía de Cartagena respuestas a la construcción del nuevo colegio. Denuncian problemas de hacinamiento

Cartagena de Indias

La protesta de los habitantes del corregimiento de Tierrabaja, no se repitió a las afueras de la Institución Educativa de esa población. Esta vez, se trasladó hasta la doble calzada Cartagena – Barranquilla, para exigir una respuesta de la administración distrital.

En la Institución Educativa de esa comunidad ubicada en la zona norte de Cartagena, los representantes del Consejo Comunitario, presentaron una acción de tutela, que el pasado 24 de julio, fue admitida por el Juzgado 16 Civil Municipal de Cartagena, por la presunta violación a los derechos fundamentales de la educación y petición.

Esta acción judicial contra el Distrito de Cartagena y la Secretaria de Educación Distrital, involucra también al Ministerio de Educación Nacional, al Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa del Ministerio y a la Curaduría Urbana número 1.

El Gobierno Nacional en el año 2015 apropió una partida superior a los $5 mil millones y la administración del entonces alcalde Manuel Vicente Duque, aportó más de $2 mil millones, para un gran total cercano a los $8 mil millones para la construcción del nuevo megacolegio en un lote que la firma privada Serena del Mar, le donó al Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Tierrabaja y este a su vez, lo entregó al Distrito.

De acuerdo a Yasmina Carmona, representante de la comunidad, la institución Educativa de Tierra baja tiene una capacidad para recibir 125 alumnos y hoy alberga a 425; por lo que se denuncia hacinamiento. Además, cuando los estudiantes utilizan del baño, el agua servida se desborda de la poza séptica y se convive con un problema ambiental sanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad