Economía

Economía

Tecnoglass reporta ingresos récord por USD 113.9 millones

Los ingresos de los EE. UU. aumentaron 42.2% a $ 99.3 millones en el segundo trimestre del 2019

Tecnoglass reporta ingresos récord por USD 113.9 millones

Tecnoglass reporta ingresos récord por USD 113.9 millones(Cortesía)

La empresa barranquillera Tecnoglass reportó un positivo balance en materia de ingresos para el segundo trimestre del 2019 con USD$ 113.9 millones basado en una fuerte actividad en el mercado de EE. UU., marcando el noveno trimestre consecutivo de ingresos récord.

Los ingresos aumentaron un 28% comparado con los USD$ 89.0 millones obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.

Lea también: Un pudin para 3 mil personas en el cumpleaños de La Ventana al Mundo

Los ingresos de los EE. UU. aumentaron 42.2% a $ 99.3 millones en comparación con $ 69.9 millones en el trimestre del año anterior, impulsados por una facturación residencial más fuerte, una actividad de construcción comercial saludable, ganancias de participación de mercado y una ligera mejora en los precios.

Los ingresos de Colombia, la mayoría de los cuales están representados por contratos a largo plazo con precios en pesos colombianos pero indexados al dólar estadounidense, fueron de $ 12.2 millones en comparación con $ 15.6 millones en el trimestre del año anterior, principalmente a raíz de continuos retos en el segmento de la construcción local.

“Este éxito fue impulsado en gran medida por la continua expansión en el mercado residencial y las ganancias en cuota de mercado en los Estados Unidos, representando el 87% de los ingresos del segundo trimestre. Además, generamos flujo de efectivo de operaciones de $14 millones en el trimestre, reflejando mayor rentabilidad y mejor gestión del capital de trabajo."; señaló el presidente de Tecnoglass, José Manuel Daes.

La utilidad neta aumentó a USD$ 7.7 millones mientras que el EBITDA ajustado aumentó 41% para un trimestre récord de USD$ 25.8millones

A su turno el CEO de la compañía, Christian Daes, asegura que "estamos complacidos de haber completado la expansión de nuestras instalaciones de extrusión de aluminio en julio, y estamos bien encaminados para completar nuestras iniciativas de automatización para fin de año. En conclusión, estamos muy satisfechos con nuestros resultados en lo que va del 2019 y seguimos apuntándole a nuevas relaciones con clientes y a aprovechar nuestra creciente y diversificada presencia en EE.UU. ”.

Los empresarios destacan el acuerdo de Joint Venture mediante la compra de participación minoritaria en Vidrio Andino, una subsidiaria de Saint-Gobain con sede en Colombia con ventas anualizadas de aproximadamente USD$ 100 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad