Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 9 de agosto

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48, 8:45 y 945 a.m.

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Conductores de los tradicionales jeep willys serían beneficiados con el proyecto del piso mínimo de protección social que garantiza el pago de seguridad social.

Así lo ratificó el viceministro de trabajo Carlos Alberto Baena en su visita a Armenia donde se reunió con los voceros de este importante gremio transportador

Carlos Bertulio Ruíz presidente de la cooperativa de motoristas de Quimbaya indicó que en el Quindío son cerca de 1000 conductores del tradicional jeep willys que se beneficiarían con este proyecto y esperan que pronto sea una realidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, la Aeronáutica Civil adjudicó contratos para el mantenimiento de obras civiles, edificaciones, pistas, calles de rodaje, zonas de seguridad, entre otros, en 13 aeropuertos del territorio nacional entre ellos el aeropuerto internacional el Edén de Armenia

el Secretario de Sistemas Operacionales, el general Gonzalo Cárdenas Mahecha, detalló que se “firmaron actas de inicio con los contratistas e interventores de 13 aeropuertos para mantener tanto el lado tierra como el lado aire y responder aquellas eventualidades que se puedan presentar en el campo operacional

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El secretario de Representación Judicial y Defensa Jurídica de la gobernación del Quindío Jamer Chahip Giraldo dijo que el gobierno departamental está preparando el recurso jurídico de ley para dar respuesta a las medidas cautelares decretadas por el Tribunal Administrativo del Quindío sobre el cierre de la vía Río-Verde – Pijao, tras la emergencia sucedida en la kilómetro 9+800

el funcionario considera que el procedimiento y el fundamento que tuvo en cuenta el Tribunal para su decisión no consideró los criterios técnicos de la ciencia de la ingeniería, ni los tiempos que requieren las gestiones públicas y las obras mismas, para dar cumplimiento a las órdenes impartidas.

Resaltó que no se trata de rehabilitar solo el kilómetro 9+800 que es el punto crítico de todo el sistema vial, sino rehabilitar la vía desde Río Verde hacia Pijao donde hay cinco puntos críticos. Esos trabajos consisten en levantar la carpeta de rodadura asfáltica y volverla a construir, además se debe manejar la situación de esos puntos críticos que tiene la vía desde el restaurante de Río Verde hasta la entrada a Pijao.

El defensor judicial del departamento también precisó sobre el cierre de la vía. “El departamento del Quindío es responsable de autorizar el tránsito por esta vía, en plenas condiciones de seguridad. De manera que el cierre es una decisión estrictamente técnica, encaminada a la protección de la vida de todas las personas”.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO Con total normalidad se llevó a cabo por parte de la registraduría el sorteo de las posiciones en los tarjetones para los candidatos a la gobernación del Quindío, alcaldías, asambleas, concejos y juntas administradoras locales.

En el caso de la gobernación del Quindío en total quedaron ubicados seis candidatos, mientras que en la alcaldía de Armenia son en total ocho aspirantes al primer cargo de la ciudad capital

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades sanitarias y productores agropecuarios en el Quindío, han extremando las medidas de protección en los cultivos de plátano y banano para hacerle frente al hongo fusarium, tras la alerta nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fenalco en el Quindío reportó una disminución en la venta de vehículos en el primer semestre del 2019. Diana Patricia López directora de Fenalco explicó que la reforma tributaria golpeó fuertemente a los concesionarios de vehículos en la región donde se vendieron 856 carros, una cifra inferior en los mismos semestres de años anteriores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, la fiscalía general de la nación capturó a un hombre con fines de extradición por tráfico de estupefacientes a nivel trasnacional

Se trata de Alfredo Molano Cutiva, ciudadano solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Colombia por el delito de tráfico de estupefacientes.

El Fiscal General encargado Fabio Espitia reveló que la ruta que este hombre capturado en la capital del Quindío utilizaría para el envío de la droga iniciaba en los Departamento Huila, Caquetá y Putumayo y continuaba en el Ecuador y tenía como destino final a los Estados Unidos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tres municipios en el departamento del Quindío están en alerta roja por la probabilidad de incendios forestales.

Según las alertas del Ideam estamos hablando de Génova, Quimbaya y Salento que debido a las altas temperaturas tienen alta incidencia de quemas forestales

El alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis dijo que tienen las alarmas encendidas ante este fenómeno y recordó que las quemas están prohibidas, precisamente en las últimas horas se presentó un incendió de cobertura vegetal en la vereda Bellavista reserva bella vista límites de municipios de córdoba y Calarcá

Por su parte el comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavides invitó a los ciudadanos a denunciar a los pirómanos aquellas personas que provoquen quemas o incendios.

La alcaldía de Armenia entregó en las últimas horas ayudas humanitarias como Colchonetas, cobijas, Kits de Cocina y de aseo a las 28 personas que resultaron damnificadas por un el incendio en el barrio Villa Kelly al sur de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una parte de un muro de la plazoleta centenario cayó sobre el andén en la calle 20 entre carreras 12 y 13 al lado de la plaza de Bolívar de Armenia por fortuna no cruzaba ningún peatón por el sector, desde la secretaria de infraestructura y Empresas Públicas de Armenia atendieron el hecho, recogieron los escombros y señalizaron el lugar, hoy expertos revisarán la estructura para determinar causas y soluciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

3.639 jóvenes y adultos de las instituciones educativas oficiales y privadas de Armenia presentarán este domingo 11 de agosto a las Pruebas Saber 11°, mecanismo de evaluación nacional generado por el Icfes, que busca medir las competencias en las diferentes áreas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministerio de trabajo busca hacerle frente a la explotación laboral de los venezolanos en diferentes regiones del país, en el caso del Quindío han llegado más de 7000 venezolanos.

Así lo anunció el viceministro de trabajo Carlos Alberto Baena que explicó que la idea es que expedir un permiso temporal de trabajo para evitar la explotación laboral y que afecta el trabajo formal de los colombianos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luego de visitar dos de los cuatro viveros que el Batallón de Alta Montaña tiene en el departamento para la propagación de Frailejón, Palma de Cera y de diversas especies forestales, la Corporación Autónoma Regional del Quindío y el programa de Biología de la Universidad del Quindío se unieron para apoyar el fortalecimiento técnico de los proyectos de restauración ecológica de los Páramos y Bosques Alto andinos que se desarrollan en estos viveros experimentales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Centro de Convenciones de Armenia es epicentro desde hoy de la décimo octava versión del festival nacional infantil de música andina colombiana, Cuyabrito de Oro más de 40 niños de todos el país se dan cita en esta región.

2500 jóvenes de Armenia se beneficiarán del convenio entre la alcaldía de la ciudad y el departamento para la prosperidad social dentro del programa jóvenes en acción que busca mejorar las condiciones académicas de los adolescentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, 1500 niños y niñas de Armenia participarán desde hoy en el estadio Centenario de la capital del Quindío de la quinta versión del Día del Talento Quindiano.

En deportes, mañana sábado 10 de agosto a las 8 de la noche en el coliseo del sur de Calarcá, Caciques del Quindío enfrentará a Palmira en el partido de vuelta de los octavos de final de la copa profesional de microfútbol, el quinteto quindiano deberá ganar por un gol para empatar la serie o por dos anotaciones para clasificar a los cuartos de final.

 

 

Cargando