Ciudades

EN LO CORRIDO DEL AÑO 2019

222 mujeres han sido abusadas sexualmente en Santa Marta

Según las estadísticas de la Policía, en el último año para la misma fecha se presentaron 292 casos.

222 mujeres han sido abusadas sexualmente en Santa Marta

222 mujeres han sido abusadas sexualmente en Santa Marta / COLPRENSA

Santa Marta

Un total de 222 mujeres han declarado ante las autoridades de Santa Marta haber sido víctimas de abuso sexual en lo corrido del año 2019. La escandalosa cifra significa que, en promedio, en ese lustro, fueron accedidas sexualmente cerca de 31 féminas al mes.

El reporte fue dado a conocer por la Policía Metropolitana, el cual indicó que, en el último año, 292 casos se presentaron en esta parte del país.

Las cifras de violaciones o acto sexual contra las mujeres, no contrasta con el número de capturados por este delito, que hasta la fecha son 58.

Según las autoridades, las víctimas oscilan entre los 15 y 24 años de edad y del estrato socioeconómico 1 y 2, siendo las más expuestas a ser accedidas sexualmente.

Le puede interesar: Magdalena, cuarto Departamento donde más asesinan a mujeres

Los mayores agresores de los diferentes tipos de violencia sexual, de acuerdo a la Policía, son los excompañeros sentimentales de las víctimas, miembros del mismo núcleo familiar y personas desconocidas, en su gran mayoría presuntos delincuentes que pertenecen a organizaciones criminales.

Las autoridades de Santa Marta buscan frenar este oprobio que no cesa de crecer, a través de estrategias que permitan articular acciones en diferentes frentes, más que una sola medida efectista.

Es por eso que la Policía Metropolitana invita a la comunidad a denunciar estos casos, para que los responsables sean capturados en el menor tiempo posible.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad