Ciudades

EN SANTA MARTA Y BARRANQUILLA

Redada internacional deja 9 personas capturadas por narcotráfico

Según las autoridades, dos de los detenidos son pedidos en extradición por Estados Unidos.

Redada internacional deja 9 personas capturadas por narcotráfico

Redada internacional deja 9 personas capturadas por narcotráfico / COLPRENSA

Santa Marta

Una gigantesca operación internacional dejó a nueve personas capturadas en Santa Marta, por el delito de narcotráfico, según informaron las autoridades.

El despliegue judicial lo realizaron los uniformados del Gaula Militar, la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico y la Agencia Contra el Crimen Nacional de Gran Bretaña, en sectores de Guachaca, zona rural de Santa Marta y en la ciudad de Barranquilla.

Los detenidos fueron identificados como Alexis Antonio Caraballo Ojeda, Harry De La Hoz Llinás, Ronald Enrique Redondo, Miguel Rafael Padilla, Gustavo Durán Quintero, José Prudencio Padilla, Argemiro Antonio Anaya Washington Amadeo Grueso y Héctor Antonio Villar, de República Dominicana, quienes son pedidos en extradición por Estados Unidos.

Las autoridades señalaron que estas personas eran objetivos de alto valor porque servían como enlaces para enviar cocaína hacia Centroamérica y Europa.

Los sujetos conformarían una organización que opera en diferentes continentes del mundo, en donde han enviado grandes cargamentos de drogas.

Lea también: Desarticulan a la banda criminal Los Camaleón por el delito de extorsión

Los capturados fueron dejados a disposición de un Juez de Garantías de Santa Marta, quien les definirá su situación judicial y las audiencias se realizan en el edificio Galaxia de la capital del Magdalena.

OTRO OPERATIVO 

Otro importante operativo que relaciona a personas de la ciudad de Santa Marta, realizaron las autoridades internacionales.  Se trata del empresario samario Camilo Dávila Jimeno, quien habría sido capturado en México, por presuntos nexos con el narcotráfico.

Dávila Jimeno, según información de la prensa mexicana, fue detenido con otras 15 personas en día miércoles y fueron enviados a Estados Unidos para responder ante una corte por el presunto envío de 80 toneladas de cocaína a México.

El empresario samario, presuntamente se encontraba disfrutando de sus vacaciones en ese país y se conoció que la organización dedicada al narcotráfico operaba desde Aruba, Barranquilla y Santa Marta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad