El ejército captura a integrantes de un grupo criminal en el Cauca

Armas, municiones y material de intendencia estaban en poder de los delincuentes.

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía, lograron la captura de tres integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos, grupo armado organizado residual que se encontraban en la vereda Vilachi del municipio de Santander de Quilichao.

Le puede interesar: Gobierno del Cauca pide a Duque intervenir en la seguridad del departamento

Mediante información suministrada por la red de participación cívica, uniformados del Batallón de Infantería n.°8 Batalla de Pichincha pudieron establecer que entre los capturados se encontraba el presunto cabecilla y el segundo al mando de esta comisión.

Los individuos son reconocidos por ejecutar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil, como homicidios selectivos y desplazamiento forzado. Alias Mariano, quién sería el cabecilla principal de la comisión era el encargado de realizar cobros extorsivos al personal de mineros artesanales del área del Palmar, San Antonio y Adóbela, corregimientos del municipio de Santander de Quilichao.

Al momento de las capturas se logró también el decomiso de 10 armas de fuego, dos fusiles, cinco pistolas, dos escopetas artesanales, un revólver, una granada de fragmentación, radios de comunicación, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 560 cartuchos, silenciadores y 500 gramos de base de coca.

Lea también: Investigan en Popayán ataque sicarial contra un abogado

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía especializada de Cali por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de la fuerza.

Cargando