Justicia

Delincuencia

Gobierno del Cauca pide a Duque intervenir en la seguridad del departamento

En la región hay una delicada situación de orden público.

Gobierno del Cauca pide a Duque intervenir en la seguridad del departamento

Gobierno del Cauca pide a Duque intervenir en la seguridad del departamento(Twitter: @1oscarcampo)

Después de un consejo de seguridad, y verificar la grave situación de orden público de esta región del país, el gobernador del Cauca, Óscar Campo Hurtado, pidió al presidente de la República Iván Duque Márquez, intervenir de manera decisiva en el control de esta situación.

El mandatario solicitó fortalecer el número de efectivos presentes en esta región del Cauca, un mayor número de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el aumento de hombres del Ejército Nacional. Hay que buscar los mecanismos efectivos de neutralizar el accionar de estructuras criminales que operan en el Norte del Cauca como el Eln, Epl y Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR).

Vea también: Desconocidos incendiaron la casa de un cabildo indígena en el Cauca

Recordó que se ha venido trabajando de manera articulada con la ciudadanía, Guardia Indígena, la Policía Nacional y Ejército Nacional logrando en lo que va de 2019 la incautación de cerca de 75 toneladas de marihuana, y golpes contundentes a estructuras criminales como la Jaime Martínez y Carlos Patiño, sin embargo, es necesario robustecer el trabajo para dar captura a los delincuentes y evitar nuevos hechos de violencia.

"Esta situación señor Presidente me motiva de manera respetuosa solicitarle que se revise en el marco de la capacidad instalada, cómo podemos fortalecer el trabajo mancomunado para actuar articuladamente y equilibrar la capacidad de respuesta, especialmente en el norte del Cauca, donde contrario a otras regiones, se ha recrudecido el conflicto", expresó el mandatario de los Caucanos en la carta enviada a Duque Márquez.

Vea también: Líderes: Existe un plan pistola contra sus dirigentes y guardia indígena

"No podemos permitir que el escepticismo se tome nuestros pueblos y perdamos la confianza difícilmente construida sobre la esperanza de un proceso de paz que nos derivó nuevos y grandes retos para avanzar en un mejor vivir", puntualizó el Gobernador del Cauca. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad