Ciudades

Claman al Gobierno restaurar la casa quemada en Santa fe de Antioquia

Proponen que haya una restauración antes de que se lleve a proceso judicial.

Claman al Gobierno restaurar la casa quemada en Santa fe de Antioquia

Claman al Gobierno restaurar la casa quemada en Santa fe de Antioquia(Guardianes Antioquia)

Mientras avanza la investigación para establecer las causas del incendio en una bicentenaria casonapatrimonio cultural de Santa Fe de Antioquia, el alcalde de esa localidad, Saulo Rivera, en nombre de la comunidad, clamó la intervención urgente del Gobierno Nacional para acometer un plan de recuperación del emblemático lugar.

De acuerdo con el mandatario de la Ciudad Madre, es preciso que los dueños de la vivienda, en donde hace varios años fue grabada la reconocida telenovelaLa casa de las dos palmas’, -basada en la obra de Manuel Mejía Vallejo-, lleguen a un acuerdo cordial que permita emprender los trabajos de reconstrucción, principalmente del techo, antes de que el caso pase a un proceso judicial.

“Enviamos una carta al Ministerio de Cultura para que hagan una evaluación de los daños y también a EPM. Además, pedimos a la familias conciliar, porque si esto llega a demandas serian por lo menos 10 u 8 añospara resolver, por eso digo: es mejor arreglar entre familias para que la casa vuelva a habilitarse”, explicó el alcalde Rivera

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio que afectó el techo de la casona y algunas paredes. En síntesis, solo dejó daños materiales que deben ser sometidos a refacción, y no hubo personas heridas o víctimas mortales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad