Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"

Hoy es noticia

Más temas
Feria de las Flores
Feria de las Flores

Así va la Feria de las Flores

La Secretaria de Cultura Ciudadana nos contó sobre cómo avanzan las actividades culturales en la ciudad, y entregó detalles de los próximos eventos.

Buenos índices en orden público, movilidad y atención de emergencias reportaron las autoridades durante los primeros días de Feria de Flores. La ciudadanía recibió el mensaje que inspira los festejos en 2019: “Medellín te quiere”.

Los habitantes de la capital antioqueña y turistas se pusieron la camiseta del compromiso y la cultura para refrendar ante sus conciudadanos la alegría que representa esta tradicional fiesta. Con tolerancia y convivencia pasaron el fin de semana en medio de las actividades musicales, artísticas y entretenimiento.

Seguridad

Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, señaló que comparativamente con el 2018, los tres primeros días de feria tuvieron una importante reducción en riñas, hurtos y otros delitos. De la misma manera, las autoridades esperan que así transcurran los días restantes de las festividades.

“Se registró un 70 % en la reducción de hurto a personas, 90 % de hurto a residencias, 100 % en hurto a establecimientos comerciales, 50 % de hurto de motocicletas, 63 % hurto de automóviles y 43 % en homicidios. En el comportamiento de los ciudadanos tenemos una reducción del 83 % de las riñas y lesiones personales”, informó el Secretario.

Movilidad

En materia de visitantes, Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad, señaló que este fin de semana ingresaron a la ciudad aproximadamente 7.300 vehículos con personas para disfrutar de la feria. Así mismo, por el punto migratorio del aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, se espera que pasen 25.500 viajeros para unirse a esta semana de celebración.

Para poder disfrutar de los eventos de la Feria de las Flores, la Alcaldía de Medellín adoptó varias decisiones en movilidad. Sobre algunas vías de la ciudad se están realizando cierres programados y anunciados a los ciudadanos previamente para evitar contratiempos.

“Esta semana tendremos cierres bastante importantes en la avenida Regional a la altura de Parques del Río, porque por fuera de los cierres programados hay que hacer otros para el montaje de palcos y de las tribunas que se van a tener en este sector por el Desfile de Silleteros”, dijo el secretario Iglesias Gómez, quien llamó a la paciencia y a programar los recorridos con antelación por vías alternas.

 

DAGRD

Finalmente, el Departamento Administrativo de la Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, no señaló ninguna atención de consideración en alguna de las actividades del fin de semana. Por el contrario, felicitaron la buena disposición de los participantes en grandes concentraciones de público para evacuar y retornar sin problemas a sus hogares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir