ALIAS ROJAS

Avanza investigación del asesinato de Alias Rojas

Asesinato de alias Rojas /

De acuerdo con declaraciones de la compañera permanente y testigo del asesinato ocurrido en la vereda La Unión de Manzanares – Caldas, el hecho ocurrió cuando ambos iban caminando por la vía entre Manzanares y Marulanda cuando dos sujetos, que estaban encapuchados agredieron a Pedro Pablo Montoya Cortés, con siete disparos por la espalda lo que provocó su muerte.

La víctima de 43 años de edad oriundo de Sonsón – Antioquia y conocido con el alias de Rojas o Pablo, era excombatiente del frente 47 de las FARC, grupo que estaba asentado en el norte de Caldas. Estaba acusado de participar en la muerte ocurrida en marzo del 2008 en límites entre Antioquia y Caldas de Manuel de Jesús Ortiz alias Iván Ríos, comandante de dicho frente.

Autoridades afirman que alias Rojas se caracterizó por ser una persona conflictiva con los habitantes de la vereda Las Palomas y por la construcción de unas piscícolas que estarían contaminando una quebrada aledaña.

Explican también que el pasado 31 de julio, la víctima denunció ante la Unidad Básica de Investigación Criminal de Manzanares que la Unidad Nacional de Protección de Caldas no le proporcionó dos escoltas para su protección y acompañamiento hasta el municipio de Supía en Caldas por falta de viáticos, dicha denuncia está en la fiscalía de asignaciones 11 local Manizales.

Resalta la testigo que la víctima al momento de ser ultimado, no era acompañado por sus escoltas, debido a que ellos estaban en el municipio de Manzanares.

De acuerdo con el registro de la base de datos del SPOA, occiso tenía anotaciones por abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto y amenazas

Lea También: Alias "Rojas" tenía problemas de aguas con la comunidad

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, por Facebook Live como @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando