Ciencia y medio ambiente

Sin control incendio forestal en Carmen de Apicalá, Tolima

Se solicitará apoyo aéreo.

Sin control incendio forestal en Carmen de Apicalá, Tolima

Sin control incendio forestal en Carmen de Apicalá, Tolima(Incendio forestal en Carmen de Apicalá, Tolima/Gobernación del Tolima-Cortesía)

Más de 50 hectáreas de vegetación han sido arrasadas hasta el momento por un incendio forestal que se presenta en el municipio de Carmen de Apicalá, Tolima

La directora de gestión del riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, informó que este incendio se presenta en una zona de difícil acceso por lo que se solicitará apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para lograr extinguirlo. 

La funcionaria explicó que la mayoría de incendios forestales que se presentan en el Tolima son ocasionados por la mano del hombre que sumado a las elevadas temperaturas y los fuertes vientos se propagan con facilidad además agregó que en las comunidades campesinas se encienden unas fogatas para alejar a los zancudos y terminan en incendios forestales sin control. 

Para este viernes se ha programado una reunión extraordinaria del consejo departamental para la gestión del riesgo con el fin de coordinar todos los esfuerzos institucionales y hacerle frente a este fenómeno que está en aumento en el departamento del Tolima. 

Finalmente se reportó que un incendio forestal que se presentó en la población de San Luis logró ser controlado. Dicha conflagración ocasionó daños a una vivienda y un vehículo. No hubo personas afectadas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad