Actualidad

DANE

Vamos a incorporar un número importante de población en Cartagena: DANE

Estos habitantes saldrán entre los 4.090.000 colombianos de omisión censal que serán distribuidos entre todo el país

Vamos a incorporar un número importante de población en Cartagena: DANE

Vamos a incorporar un número importante de población en Cartagena: DANE(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Juan Daniel Oviedo, estuvo en la capital de Bolívar liderando un conversatorio sobre el censo poblacional y de vivienda 2018, medición que generó muchas dudas por los resultados otorgados en todo el territorio.

Aunque no admitió que Cartagena pasará la polémica cifra del millón de habitantes, sí dijo que a más tardar el próximo 14 de agosto se entregarán a los 1098 municipios un nuevo reporte con los reajustes correspondientes a omisiones censales, donde la ciudad espera crecer de manera relevante.

También puede leer: Según el DANE, Cartagena tiene siete mil habitantes menos que hace 13 años

"Vamos a incorporar un número importante de población en Cartagena. Es la gran expectativa que tiene la ciudad; nosotros no podemos comprometernos pero existen elementos que nos llevan a inferir porque los registros de seguridad social y Sisben señalan que posiblemente hay una buena cantidad de omitidos", señaló el director del DANE.

De acuerdo a esta entidad en su última medición, la heroica sigue siendo la quinta ciudad más poblada de Colombia pero disminuyó el  número de habitantes en los últimos 13 años, pasando de 895.400 en 2013 a 887.946 en el 2018, es decir 7.454 personas menos.

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena solicita al DANE revisión del censo poblacional

El censo también dio a conocer que Bolívar cuenta con 1.909.460 habitantes, siendo el segundo departamento más poblado de la región Caribe colombiana después de Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad