Economía

OBRAS

Vía a Helechales no cumple especificaciones

Vecinos de este sector de Floridablanca reportan la utilización de un concreto que no estaba contemplado en el contrato.

Vía a Helechales no cumple especificaciones

Vía a Helechales no cumple especificaciones / Caracol Radio

Bucaramanga

$2 mil 15 millones se invierten en la construcción de placas huellas en concreto en la vía entre los sectores de Casiano Bajo y Helechales, en Floridablanca, dentro de un contrato de la gobernación de Santander con recursos del Sistema General de Regalías; sin embargo, hay deterioro en algunas de las obras por supuesta falta de planificación de los encargados del proyecto.

"No hubo manejo de taludes. Se deben hacer antes de construir la calzada para evitar deslizamientos. Además, el concreto usado debe estar por encima de 3 mil PSI. En la mayoría de los cuadros del piso rígido hay una parte quemada que ya perdió el esmalte y comenzó a salir la grava", aseguró un ingeniero consultado por Caracol Radio.

Lea también: Alcaldía insiste en la siembra de prado japonés

De acuerdo al experto, el concreto usado en la vía no cumple con las especificaciones técnicas. "Se debe efectuar una prueba de núcleo. El precio contemplado de $500 mil el metro cúbico en el contrato baja por los materiales usados a casi la mitad", aseguró el ingeniero.

"Como son vías terciarias, los sardineles deben tener entre 8 y 10 centímetros. Por esa calzada es para trafico pesado los camiones van a sacar el sardinel", se informó a Caracol Radio. Las obras fueron adjudicadas al consorcio Helechales 2018. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad