Justicia

Multas tráfico

Comienzan los comparendos digitales en Bogotá

Fueron entregadas a la Policia de tránsito 600 comprenderás electrónicas.

Comienzan los comparendos digitales en Bogotá

Comienzan los comparendos digitales en Bogotá(Cortesía)

Indicaron desde la Secretaría de Movilidad que los uniformados dejarán de usar progresivamente la libreta para multas y comenzarán a digitalizar los comparendos desde las calles de Bogotá.

Le puede interesar: Regiotram no tendrá subsidios de transbordo con Sitp en Bogotá

Lo que se busca es que el proceso de imposición de comparendos en vía dure menos tiempo y reduzca los errores de digitación, ya que los policías de tránsito no tienen que transcribir la información del infractor debido a que las comparenderas electrónicas cargan de manera automática sus datos con el escaneo de los documentos.

Según el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “esta nueva herramienta tecnológica aporta a la movilidad inteligente de la ciudad y contribuye a agilizar los tiempos de respuesta de los policías de tránsito frente a una eventualidad presentada en las vías de Bogotá”.

Actualmente los policías de tránsito tardan en promedio media hora en poner una orden de comparendo, pero con los nuevos equipos se podrá hacer todo en aproximadamente cinco minutos.

Lea también: Este jueves ciclovía nocturna en Bogotá

Uno de los procesos que se van a agilizar es el de consultas, ya que todo el proceso será electrónico y cuando el policía haya llenado el formulario que está en el dispositivo, el infractor podrá firmar de manera digital. Solo si el ciudadano lo solicita, se le entregará una tirilla informativa del procedimiento realizado. Dicho papel es sólo de carácter informativo y no es una copia del comparendo impuesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad