Economía personal

Bicentenarios

Duque y Gobernadores firman en Boyacá "Pacto Bicentenario por la Niñez"

Duque y Gobernadores firman en Boyacá "Pacto Bicentenario por la Niñez"

Duque y Gobernadores firman en Boyacá "Pacto Bicentenario por la Niñez"(Colprensa / Archivo)

Hoy es 7 de agosto y se cumple el Bicentenario de la Independencia de Colombia y, el presidente Iván Duque cumple su primer año de Gobierno, por eso hay varias actividades programadas en Boyacá.

Sin duda la más importante es la del Puente de Boyacá donde se selló hace 200 años la independencia de Colombia y con una imponente parada militar se recordará ese hecho histórico desde las 2 de la tarde. Pero antes el jefe de Estado estará en el municipio de Paipa donde se realiza la Cumbre de Gobernadores por la Niñez y en compañía de la primera Dama, María Juliana Ruiz, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el procurador Fernando Carrillo, el contralor General Felipe Córdoba, la ministra de Educación María Victoria Angulo, el representante de la Unicef en Colombia y el director del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, Alejandro Acosta, además de los 29 gobernadores asistentes, liderados por el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, firmarán el Pacto Bicentenario por la Niñez.

Vea también: Reliquias del Bicentenario en el Museo Nacional de Colombia

El gobernador Amaya, reiteró que “éste debe ser un espacio para pensar, reflexionar y tomar decisiones que permitan proteger a los niños de Colombia”.

Finalmente, en la noche el presidente Iván Duque y su comitiva estarán en el Concierto Ensamble Musical de la Orquesta Sinfónica Nacional en la Plaza de Bolívar de Tunja. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad