Internacional

Habrá redadas contra adultos que usen niños venezolanos para mendigar

El defensor del pueblo advirtió que en los próximos días comenzarán las redadas.

Habrá redadas contra adultos que usen niños venezolanos para mendigar

Habrá redadas contra adultos que usen niños venezolanos para mendigar(Colprensa/ Archivo)

Lucrarse de la mendicidad se está convirtiendo en una de las amenazas más fuertes y en el foco de mayor vulneración de los derechos de los niños.

 Le puede interesar: Subirle a peajes para obras de Autonorte y 7ª en Bogotá, perjudica a Boyacá

Desde la cumbre de gobernadores bicentenario por la niñez, el defensor del pueblo Carlos Alfonso Negret dijo que “advertimos que no se va a permitir la vulneración de los derechos de los niños para esas actividades que son ilícitas, que se entienda muy bien qué es un delito. Los adultos que incurran en esas conductas penales y serán judicializados”. 

Sostuvo que en los próximos días comenzará ‘una cacería’ de adultos que usen niños colombianos y venezolanos para mendigar.

 “Estamos preparados para lanzar en los próximos días unos operativos tras este tipo de personas que buscan generar compasión con los niños para lucrarse. Los niños que detectemos que son utilizados para estas actividades, van a ser objeto de restablecimiento de derechos por parte del instituto de bienestar familiar. Migración Colombiana va a estar en esos operativos que tenemos listos para los próximos días, para tomar acciones concretas, ya que algunas víctimas y victimarios, son extranjeros, especialmente, venezolanos”.

 Lea también: Tunja celebra 480 años de fundación hispánica

De otro lado, Negret sostuvo que es un avance el nacionalizar los hijos de los migrantes venezolanos que nacen en Colombia, pero sostuvo que tiene haber un avance más allá donde la salud de cualquier Niño, colombiano o extranjero, sea prioritaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad