Actualidad

Están abandonando a los abuelos en los hospitales de Pereira

La Personería realizó la denuncia después de que cada mes la cifra que notifican las entidades de salud se mantiene alta, algo que la ley sanciona.

Archivo (Colprensa/Archivo)

Pereira

Según informó la personera, cada mes se están presentando 18 casos en entidades prestadoras de salud de la capital risaraldense, a donde son llevados por sus familiares para recibir atención y que no vuelven a recogerlos.

Dichas situaciones son reportadas por las instituciones a la Comisaría de Familia para realizar las respectivas denuncias y procesos sancionatorios y también a la Secretaría de Desarrollo Social la cual, en nombre del municipio, asume la tenencia y cuidado de los abuelos.

Lea también: Más de 350 adultos mayores están en condición de calle en Pereira

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, destacó que son los hijos cuando sus padres envejecen, quienes deben cuidarlos.

Cabe recordar que en Colombia está vigente la Ley 1850 del 19 de julio de 2017, que establece que el que someta a condición de abandono y descuido a una persona mayor, con 60 años de edad o más, y afecte sus necesidades de higiene, vestuario, alimentación y salud, tendrá prisión de 4 a 8 años y una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad