Ciudades

El Bicentenario revisado desde la colección en el Museo de Antioquia

Este Museo es el segundo más importante del país, conserva en sus colecciones 6 mil 28 piezas arqueológicas, históricas, entre otras.

El Bicentenario revisado desde la colección en el Museo de Antioquia

El Bicentenario revisado desde la colección en el Museo de Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

El Museo de Antioquia se une a las actividades que conmemora el Bicentenario de Colombia e inaugurará una exposición especial en Parques del Río que va hasta el 8 de octubre.

Este es un proyecto de la Alcaldía de Medellín, en asocio con el Archivo Histórico de Medellín y en colaboración con el Museo de Antioquia.

La exposición El Bicentenario revisado desde la colección presenta un conjunto de obras y objetos que responden a tres niveles de selección que son arte contemporáneo, reserva prolongada y piezas icónicas de la colección del Museo de Antioquia.

Se despliega alrededor de seis ámbitos temáticos que son Heráldica, actas y simbología del proceso independentista, el segundo, ideólogos y gestores; la iconografía del Libertador; un cuarto que hace referencia a la independencia del estado de Antioquia y construcción de una geografía regional; la conmemoración del Centenario, y el último que es sobre la interpretación contemporánea a los procesos históricos.

Este ejercicio museal, donde se presentan los documentos fundacionales de la nación como las Actas de Revolución del 20 de Julio de 1810 y el Acta de Independencia de la Provincia de Antioquia, donde miniaturas del siglo XIX colindan con retratos burgueses de principios del siglo XX, o en la cual una obra icónica como Horizontes de Francisco Antonio Cano enriquece la percepción de obras contemporáneas, revela la relación que comparten colección e historia patria.

El Bicentenario revisado desde la colección al propiciar la superposición de obras aparentemente distantes brinda al público una amplia autonomía en la percepción y comprensión de las piezas, es una ocasión especial para que los habitantes de Medellín y sus visitantes conozcan la riqueza patrimonial que conservan los muesos de la ciudad, en este caso el Museo de Antioquia, el segundo más importante del país, el cual conserva en sus colecciones 6 mil 28 piezas arqueológicas, históricas, etnográficas y de artes visuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad