Ciudades

Familias del PNIS en Antioquia criticaron declaraciones del gobernador

Según la COCCAM, decir que la erradicación manual es un fracaso, es irrespetar a las familias que sí han cumplido.

Familias del PNIS en Antioquia criticaron declaraciones del gobernador

Familias del PNIS en Antioquia criticaron declaraciones del gobernador / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Ante las declaraciones del gobernador de Antioquia, quien aseguró que la erradicación manual ha sido un fracaso; las familias que hacen parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, criticaron al mandatario y aseguraron que el gobernante no ha estado de acuerdo con el programa PNIS.

Pero además, dicen haberse sentido irrespetados, porque que las familias en los municipios de Tarazá, Cáceres, Briceño y Anorí, donde se ha erradicado manualmente sí han cumplido a los compromisos adquiridos con el Estado, pero que es el Gobierno Nacional el que les ha incumplido.

Me parece que es un irrespeto para los municipios y con nosotros los campesinos que le hemos cumplido en un cien por ciento al Gobierno Nacional”, explicó José David Hernández, líder de COCCAM en Antioquia.

Además, insistieron que, ante esta situación el desempleo en esos municipios es grande y que incluso están aguantando hambre.

Quien también opinó al respecto fue Dorancé Durango, quien lidera los procesos de erradicación en el municipio de Ituango, dijo que en esa zona no firmaron compromisos con el Programa Antioquia Libre de Coca.

Las comunidades jamás asumieron un erradicación manual en compromisos con el gobernador, es decir no se acogieron al Programa Antioquia Libre de Coca, y ese es uno de los desesperos del gobernador en cumplir con en ese programa”, recalcó el líder campesino.

Finalizó diciendo que, no se ha podido medir si ha sido efectivo o no la erradicación manual, porque el Gobierno Nacional ha aplazado las reuniones con los campesinos para analizar los avances en dicha problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad