Ciudades

Medio ambiente

Buscan conectividad entre parques de Caldas, Antioquia y Tolima

Parque Nacional Natural Los Nevados

Parque Nacional Natural Los Nevados / Servicio Geológico Colombiano

Manizales

Alejandro Sánchez, jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático de la gobernación de Caldas, explicó que en alianza con Corpocaldas, Parques Naturales y otras entidades, buscan fortalecer el corredor de conectividad entre el Parque Los Nevados, El Páramo de Las Marías que hace parte del de Sonsón y la Selva de Florencia.

Lea también:  Caldas y Tolima se ilusionan con la vía Cambao - Manizales

Indica que lo que se tiene en el departamento son una serie de áreas protegidas que están un poco aisladas porque incluyen zonas de Antioquia, Tolima y Caldas y por eso se busca comunicarlos para beneficio de la fauna y flora.

“Tenemos una serie de fauna que está protegida y en riesgo, entonces este proceso ayudará a su reproducción y crecimiento. Además servirá de incentivo para el turismo de protección”.

Asegura que se puede cambiar el panorama que se tiene actualmente donde muchas personas habitan estas áreas y adelantan prácticas de ganadería lo que no ayuda mucho al medio ambiente porque alteran la biodiversidad de la zona.

El corredor está en proceso de delimitación. Estas tierras algunas pertenecen a la gobernación de Caldas y ahora se espera entregarlas a Parques porque tienen todo el conocimiento para hacer una mejor gestión en estas áreas. También hay unos lotes que son de Corpocaldas, otros de la Chec y unos de privados.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad