Buscan conectividad entre parques de Caldas, Antioquia y Tolima

Parque Nacional Natural Los Nevados /

Alejandro Sánchez, jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático de la gobernación de Caldas, explicó que en alianza con Corpocaldas, Parques Naturales y otras entidades, buscan fortalecer el corredor de conectividad entre el Parque Los Nevados, El Páramo de Las Marías que hace parte del de Sonsón y la Selva de Florencia.

Lea también:  Caldas y Tolima se ilusionan con la vía Cambao - Manizales

Indica que lo que se tiene en el departamento son una serie de áreas protegidas que están un poco aisladas porque incluyen zonas de Antioquia, Tolima y Caldas y por eso se busca comunicarlos para beneficio de la fauna y flora.

“Tenemos una serie de fauna que está protegida y en riesgo, entonces este proceso ayudará a su reproducción y crecimiento. Además servirá de incentivo para el turismo de protección”.

Asegura que se puede cambiar el panorama que se tiene actualmente donde muchas personas habitan estas áreas y adelantan prácticas de ganadería lo que no ayuda mucho al medio ambiente porque alteran la biodiversidad de la zona.

El corredor está en proceso de delimitación. Estas tierras algunas pertenecen a la gobernación de Caldas y ahora se espera entregarlas a Parques porque tienen todo el conocimiento para hacer una mejor gestión en estas áreas. También hay unos lotes que son de Corpocaldas, otros de la Chec y unos de privados.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

Cargando