Justicia

Judicial

Alcalde de Aguadas es investigado por la Procuraduría

Alcalde de Aguadas Óscar Jhonny Zapata Ortiz

Alcalde de Aguadas Óscar Jhonny Zapata Ortiz / Caracol Manizales

Caldas

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en su contra por comportamiento irregular en un hecho ocurrido en el año 2016 en el que la Policía realizaba la inspección de establecimientos nocturnos

“Es un evento que ocurrió de media hora más de ampliación de horario por la celebración de un cumpleaños de un profesor, realmente es la confianza que uno tiene en la ciudadanía y en el buen comportamiento de la gente. No hubo hechos graves, ni insultos, ni temas de fuerza mayor por parte de la policía ni del jefe de gobierno”, explica Óscar Jhonny Zapata Ortiz, alcalde de Aguadas

Afirma que esto hace parte de una persecución política en su contra, después de que por una demanda que dice, fue realizada por un paramilitar condenado, y tras la que debió pasar más de 11 meses detenido y de la que fue liberado por vencimiento de términos.

“ -Ernesto Bàez-, de su hermana Lucialba Duque, de su esposo y de sus hermanos, y entendemos que esta es una época electoral y ellos, o los que están detrás de esto lo que buscan es desprestigiar mi imagen ganando el favor de la gente para un tema de elecciones”. Dice el mandatario.

Agrega que es lamentable que no se muestren las acciones de la administración frente a obras viales, proyectos de vivienda, salud, educación y gestión en el sector rural, sino que por el contrario se fijen en hechos como por los que ha sido acusado.

Lea También: Alcalde de Aguadas denuncia persecución política y dice temer por su vida

Procesos abiertos

Actualmente se adelanta un proceso en su contra por contratación sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en beneficio de terceros y falsedad ideológica en documento público, debido el contrato para la celebración del dìa de la familia de los funcionarios de la Alcaldìa, por un valor de 11 millones de pesos

Por parte de la Fiscalìa, tiene un proceso por fraude procesal y falsedad en documento privado referente a doble militancia.

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, por Facebook Live como @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad