Drogas

Capturan a dos presuntos expendedores de droga en El Carmen de Bolívar

Los operativos fueron adelantados por la Policía Nacional

La Policía Nacional en el departamento de Bolívar, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 11 Seccional el Carmen de Bolívar, logró la captura de dos individuos señalados de ser expendedores de sustancias alucinógenas en el municipio el Carmen de Bolívar.

Las acciones en contra del expendio de estupefacientes se intensifican cada día en las poblaciones bolivarenses, mediante seguimiento e investigaciones que han permitido obtener resultados importantes en contra de este flagelo.

En este sentido, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio el Carmen de Bolívar, asestaron un duro golpe en contra de los mal llamados jibaros que delinquen en esa población.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Las Delicias, donde los uniformados a través de diligencia de registro y allanamiento capturaron a dos sujetos conocidos como el “fanor” y el “keiner” y la incautación demás de 200 dosis entre cocaína, marihuana y bazuco, con un valor comercial de dos millones de pesos. Además, 2 celulares, dos gramera y 143 mil pesos en efectivos, producto de la comercialización de los alucinógenos.

Es preciso mencionar que el sujeto conocido como el “fanor” le registra dos anotaciones en el sistema de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, estos dos individuos tenían injerencia en el municipio el Carmen de Bolívar, donde su actuar delictivo consistía en el tráfico de estupefaciente en pequeñas cantidades desde la distribución en residencias y ventas en lugares públicos como, parques, canchas deportivas y zonas aledañas a instituciones educativas, entre otros.

Las investigaciones dejan entre ver que su modus-operandi, era la de buscar clientes nuevos especialmente menores de edad, para lo cual le suministraban dosis gratis para sumergirlos en el mundo de la drogadicción.

En consecuencia los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 11 el Carmen de Bolívar, donde el ente acusador les imputó cargos por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Por su parte el Coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del departamento de Policía Bolívar, aseveró, que continuarán desarrollando acciones investigativas con la finalidad de identificar en esa población otros sitios que son utilizados para el expendio y consumo de sustancias alucinógenas.

“Entre tanto, se está trabajando en la identificación de personas que se dedican al expendio de sustancias alucinógeno a través de redes sociales utilizando la modalidad de servicio a domicilio, esto con el fin que las autoridades judiciales emitan las respectivas órdenes de capturas y colocar tras la rejas a los presuntos delincuentes”. Puntualizó el oficial.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir