Destinos

Empresarios

Empresarios momposinos finalizan misión comercial en Valledupar

El objetivo de la visita fue conocer las experiencias del sector y buscar ejemplo de desarrollo

Empresarios momposinos finalizan misión comercial en Valledupar

Empresarios momposinos finalizan misión comercial en Valledupar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En aras de continuar con el impulso económico de las misiones empresariales al sector turístico de Mompox, gestores turísticos momposinos llegaron a Valledupar a establecer relaciones comerciales para mejorar la competitividad turística del municipio, con el acompañamiento y tutoría de la Gobernación de Bolívar e Icultur, y liderazgo de la alcaldía de Mompox.

La ciudad de Valledupar, es un destino clave para Mompox por su cercanía y los escenarios culturales que se desarrollan en cada uno de estos destinos ribereños. Estas características les habilita establecer un corredor turístico, y una futura hermandad entre ciudades. “Ver que los empresarios turísticos del Departamento, siguen el impulso comercial gestado a través del acompañamiento técnico del Icultur, es un índice de que la semilla de la formalización del sector turístico departamental, está germinando los resultados esperados”, anotó la directora general del Icultur, Lucy Espinosa Díaz.

En el marco de esta misión, se desarrolló una exitosa rueda de negocios con operadores turísticos locales como Hotel Sonesta, Hotel Sicarare, Hotel Tativan, Hotel Boutique casa de los santos reyes, Hotel Boutique Casa Rosalia, Hotel Campestre Rancho Regis, Hotel Maranata, Hotel Ucla Canter, Provincia Tours, Sevitour del Caribe, Vallenatour, Paseo Vallenato, Caminos del Cesar, Museo del Acordeón, Hotel Arawak, Hotel Vajamar, Aviatur y Cámara de Comercio de Valledupar.

Frente al interés de los empresarios momposinos en continuar mejorando la prestación de sus servicios turísticos del destino, el gobernador Dumek Turbay Paz se mostró admirado por la entrega de los emprendedores en esa nueva etapa comercial que realizaron con éxito en la capital del Cesar.

Los prestadores turísticos momposinos de Jardines Evans, Casa Isabelita y grupo sol de agua, Legado de la Marquesa, Casa Mebi, Hotel La Gloria, Isla Capri, restaurante Ambrosia y Casa Real, agencia de viajes Covadonga, Casa Faccioli, Casa Blanca, visitaron a su vez Pueblo Viejo, el Jardín Botánico Busintana, el Centro de Interpretación Arhuaca, y realizaron city tour por Valledupar.

“Junto al Icultur, nos hemos comprometido en impulsar la competitividad turística de Mompox, y hasta la fecha los empresarios de nuestro destino han contado con el acompañamiento, apoyo y guía de la alcaldía municipal y el gobierno departamental para realizar estas misiones que les aportan conocimiento, generando un valor agregado vital en la estrategia Bolívar más por descubrir”, agregó la alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo

Iniciativas empresariales, para la competitividad turística bolivarense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad