Gobernación e Icultur, premiarán calidad turística de Bolívar

El reconocimientos será para condecorar a las empresas del sector que se hayan destacado

Con el objetivo de reconocer a los distintos sectores del turismo, su contribución y apoyo al fortalecimiento de la competitividad turística del departamento de Bolívar, el gobierno del Bolívar Sí Avanza y el Icultur, abren convocatoria a los premios departamentales de calidad turística.

El reconocimientos será para condecorar a las empresas del sector que se hayan destacado por su contribución en la calidad turística, las nuevas experiencias y los proyectos de vinculación con los municipios priorizados en la estrategia “Bolívar más por descubrir” (Mompox, Arjona, Marialabaja, Magangué, San Jacinto, Turbaco, El Carmen de Bolívar, San Basilio de Palenque) y la ciudad de Cartagena.

“Para el Icultur es una enorme satisfacción entregar estos reconocimientos a la excelencia de las empresas que se han adherido a la iniciativa gubernamental de convertir a Bolívar en un departamento, con una prestación de servicio turístico de calidad, que invita a los visitantes a vivir una experiencia cultural sin igual en el país”, afirmó la directora general del Icultur, Lucy Espinosa Díaz.

Las categorías premiadas serán: 1. Calidad turística, 2. Turismo sostenible, 3. Premio a la trayectoria y aporte al sector turístico, y 4. Nuevas experiencias “Bolívar más por descubrir. Cada una de las categorías tendrá unos criterios y requisitos específicos que serán evaluados por los jurados calificadores quienes seleccionarán al ganador a partir de la puntuación de los participantes inscritos.

“Con estos premios buscamos motivar a los empresarios turísticos bolivarenses, a seguir trabajando con nosotros en la consolidación del desarrollo económico y cultural del Departamento, a través de la actividad del turismo”, manifestó el gobernador Dumek Turbay Paz.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 5 de septiembre.

Cargando