Actualidad

Autopistas peaje

Subirle a peajes para obras de Autonorte y 7ª en Bogotá, perjudica a Boyacá

La propuesta del alcalde Enrique Peñaloza, sería perjudicial para los viajeros de Boyacá; ya hay voces de rechazo por el anuncio.

Subirle a peajes para obras de Autonorte y 7ª en Bogotá, perjudica a Boyacá

Subirle a peajes para obras de Autonorte y 7ª en Bogotá, perjudica a Boyacá(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

La propuesta del alcalde de Bogotá enrique Peñalosa sobre reajustar los peajes de la autonorte y la carrera séptima que comunican a Bogotá con Boyacá, ajuste que sería de 3.500 pesos, le cayó como balde de agua fría a los boyacenses y a los transportadores que se mueven entre Boyacá y Cundinamarca.

Los conductores y viajeros ya comenzaron a hacer cuentas, y aseguran que si se estipula lo dicho por Peñalosa para la ampliación de la autopista norte a seis carriles, entre las calles 192 a la 245, límite de la ciudad de Bogotá, y la carrera 7ª, el bolsillo no va a aguantar; indican que tocará reducir los viajes, y el transporte público de pasajeros, incrementaría significativamente.

El alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda, sentó su voz de preocupación “somos muchos los que continuamente transitamos entre Tunja y Bogotá, porque estamos muy cerca, y no les quepa la menor duda que pensar en financiar las obras incrementando tan ostensiblemente el costo de los peajes, será muy perjudicial para todos los viajeros”.

A la petición del alcalde, se unió el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey: “entendemos que las obras son fundamentales y con ello estamos por supuesto de acuerdo, con que se amplíen y demás porque es deber de los administradores de la ciudad, pero no a costa de que los ciudadanos, sean los perjudicados”.

En la actualidad el Peaje cuesta 8.700 pesos, con el reajuste que propone Peñalosa, salir o entrar a Bogotá por la Carrera 7a o por la Autopista norte, le costaría $12.200 a los viajeros principalmente boyacenses.

Este martes 6 de agosto, se reúnen la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con el Gobernador de Cundinamarca y los alcaldes de Chía, Cajicá, Sopó, Zipaquirá, Gachancipá en la Gobernación para unificar una propuesta y discutirla con el Distrito.

Peñalosa ha dicho que no se mueve un centímetro y en ese orden de ideas deja sobre los municipios y el gobernador la responsabilidad de concretar el proyecto.

El tema también aborda transversalmente la pelea política entre Peñalosa y Vargas Lleras pues los alcaldes y el gobernador son “Vargaslleristas” y Peñalosa no dará su brazo a torcer luego de la ola de críticas del ex vicepresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad