LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

Subirle a peajes para obras de Autonorte y 7ª en Bogotá, perjudica a Boyacá

La propuesta del alcalde Enrique Peñaloza, sería perjudicial para los viajeros de Boyacá; ya hay voces de rechazo por el anuncio.

La propuesta del alcalde de Bogotá enrique Peñalosa sobre reajustar los peajes de la autonorte y la carrera séptima que comunican a Bogotá con Boyacá, ajuste que sería de 3.500 pesos, le cayó como balde de agua fría a los boyacenses y a los transportadores que se mueven entre Boyacá y Cundinamarca.

Los conductores y viajeros ya comenzaron a hacer cuentas, y aseguran que si se estipula lo dicho por Peñalosa para la ampliación de la autopista norte a seis carriles, entre las calles 192 a la 245, límite de la ciudad de Bogotá, y la carrera 7ª, el bolsillo no va a aguantar; indican que tocará reducir los viajes, y el transporte público de pasajeros, incrementaría significativamente.

El alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda, sentó su voz de preocupación “somos muchos los que continuamente transitamos entre Tunja y Bogotá, porque estamos muy cerca, y no les quepa la menor duda que pensar en financiar las obras incrementando tan ostensiblemente el costo de los peajes, será muy perjudicial para todos los viajeros”.

A la petición del alcalde, se unió el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey: “entendemos que las obras son fundamentales y con ello estamos por supuesto de acuerdo, con que se amplíen y demás porque es deber de los administradores de la ciudad, pero no a costa de que los ciudadanos, sean los perjudicados”.

En la actualidad el Peaje cuesta 8.700 pesos, con el reajuste que propone Peñalosa, salir o entrar a Bogotá por la Carrera 7a o por la Autopista norte, le costaría $12.200 a los viajeros principalmente boyacenses.

Este martes 6 de agosto, se reúnen la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con el Gobernador de Cundinamarca y los alcaldes de Chía, Cajicá, Sopó, Zipaquirá, Gachancipá en la Gobernación para unificar una propuesta y discutirla con el Distrito.

Peñalosa ha dicho que no se mueve un centímetro y en ese orden de ideas deja sobre los municipios y el gobernador la responsabilidad de concretar el proyecto.

El tema también aborda transversalmente la pelea política entre Peñalosa y Vargas Lleras pues los alcaldes y el gobernador son “Vargaslleristas” y Peñalosa no dará su brazo a torcer luego de la ola de críticas del ex vicepresidente.

Cargando