Economía personal

Cumpleaños

Tunja celebra 480 años de fundación hispánica

La ciudad recibió la remodelación de la plaza de Bolívar y varias plazoletas del centro histórico.

Tunja celebra 480 años de fundación hispánica

Tunja celebra 480 años de fundación hispánica(Foto: commons.wikimedia.org)

Tunja (Colombia)

La capital boyacense, conocida por ser un patrimonio de la historia, la cultura y el arte religioso celebra sus 480 años de Fundación Hispánica un día como hoy por parte de Gonzalo Suárez Rendón.

El alcalde, Pablo Emilio Cepeda destacó el gran momento que vive la ciudad donde se vienen adelantando varias obras para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes que incluyen la total remodelación de la Plaza de Bolívar y las plazoletas de San Ignacio y de la Pila del Mono en una primera fase al igual que la entrega del acueducto de occidente.

Más de 4 mil estudiantes engalanarán las calles de la ciudad para terminar con un gran desfile en la plaza de Bolívar, la tradicional sesión conjunta en el concejo de Tunja con la Academia Boyacense de Historia y el gran evento Bicentenario.

Para terminar la celebración se realizará desde las 7 de esta noche el Gran Concierto de los Países Hermanos en el Estadio La Independencia donde se presentarán por Colombia Fonseca, Yuri Buenaventura y Silvestre Dangond, por Venezuela estará Nacho, Juan Fernando Velasco representará a Ecuador, Susana Bacca a Perú, Fabio Zambrano y Azul Azul de Bolivia y por Panamá, Los Hermanos Gaitán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad