Tiempo libre

Fiestas nacionales

Imponente montaje para celebrar el Bicentenario en el Puente de Boyacá

Equipos tecnológicos con más de 100 toneladas se instalaron en el altar de la patria

Imponente montaje para celebrar el Bicentenario en el Puente de Boyacá

Imponente montaje para celebrar el Bicentenario en el Puente de Boyacá / Archivo (Colprensa)

Tunja (Colombia)

Desde el 3 de agosto más de 100 personas trabajan en el Puente de Boyacá, a donde han llegado cerca de 20 camiones con los equipos, utilería y elementos requeridos por la organización, para el evento central del Bicentenario, que tendrá lugar el 7 de agosto.

Más de 100 toneladas en equipos técnicos están siendo organizadas, dentro de las que se encuentran la instalación de un escenario de 40 metros de boca en el que se presentarán 450 artistas, graderías y pabellones para los asistentes, 20 plantas eléctricas que proveerán la energía para el escenario, las transmisiones de televisión y la iluminación perimetral del parque; un camerino para 500 personas, equipado con baños ecológicos y un sistema de sonido profesional.

Lea también: En Boyacá buscan rescatar recetas ancestrales para celebrar el Bicentenario

El completo montaje cuenta además con disposición de espacios para 12 cámaras y 3 móviles de televisión, fundamentales para registrar y transmitir el evento en vivo y en directo para Colombia y el mundo.

Con respecto a la preparación del Altar de la Patria para el evento, el secretario de turismo de Boyacá, José David Aparicio, cuenta que “la ceremonia del 7 de agosto está encabezada por Presidencia de la República Ministerio de Cultura, con el apoyo muy cercano del Gobierno de Boyacá.

Este evento reviste gran importancia para las seis naciones libertadas y contará con la participación de público nacional y extranjero. Es así que Boyacá, tierra de la Libertad, estará bajo la mirada de miles de espectadores que vivirán estos actos conmemorativos a través de los medios de comunicación y las redes sociales”.

Lea también: Incumplir el Acuerdo de Paz es traicionarse a sí mismos: Rigoberta Menchú

Dada la magnitud del evento y las exigencias del montaje, el Puente de Boyacá no estará prestando servicio a los turistas entre el 3 y el 8 de agosto; sin embargo, otros atractivos turísticos de Boyacá están prestos recibir y atender los visitantes, como el caso de Paipa, el Pantano de Vargas, Villa de Leyva, Lago de Tota, Pueblito Boyacense en Duitama, y las demás poblaciones del departamento.

A partir del 9 de agosto, los turistas podrán volver al monumento del Puente de Boyacá, lugar que además tendrá nuevos atractivos para los visitantes con motivo del bicentenario, hasta el mes de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad