Todo listo para el III Festival de Cine en San Bernardo

Este evento se llevará a cabo del 12 al 18 de agosto.

El pueblo de San Bernardo ya está listo para lo que será el “III Festival de cine los sentidos y la tierra” el cual realizará un homenaje al artista tolimense Jorge Elías Triana.

Marta Quitian, presidenta de Corpo – San Bernardo, se refiere acerca de este acto conmemorativo: “nos acompañan en esta versión sus hijos, reconocidos productores de cine, actores y su hija Gloria quien es crítica de arte” expresó

Además, Quitian resalta lo que se busca en este festival de cine, es que "la comunidad participe directamente, en especial los jóvenes, en representar a través de lo audiovisual sus vivencias y todo lo que sucede en el territorio” afirmó.

Lea también: Diferencias entre Comfatolima y Comfenalco

Durante este festival de cine se llevará a cabo el primer Congreso Audiovisual Rural y Comunitario, el cual se dará los días 15 y 16 de agosto. Este se basará en tres ejes temáticos, el primero la construcción de identidad y auto representación a partir de lo audiovisual; el segundo la cultura audiovisual en la construcción de paz territorial y el tercero la investigación en el desarrollo audiovisual.

Juan Pablo Bustamante, presidente del primer congreso audiovisual rural y comunitario, afrima que “estas líneas temáticas han sido pensadas en torno a la construcción de una ciudadanía y de país, que son muy pertinentes en términos de territorio” indicó.

Se espera que los ciudadanos se movilicen a San Bernardo y sectores aledaños donde se realizaran diferentes actividades en el corregimiento San Juan de la China, y las veredas Chucuní y La Flor.

Las personas interesadas en conocer la programación pueden ingresar aquí. todos los eventos son gratuitos.

Cargando