Diferencias entre Comfatolima y Comfenalco

La cancelación de convenios para subsidios de vivienda tiene enfrentados a las cajas de compensación.

Un cruce entre las cajas de compensación Comfatolima y Comfenalco, tiene en vilo a los ciudadanos de Ibagué. Los fuertes comunicados que emitieron refiriéndose a la cancelación del convenio que Comfatolima había realizado con Comfenalco, el cual buscaba el acceso y gestión de subsidios de vivienda tiene preocupados a los ciudadanos.

Estos subsidios fueron gestionados por Comfatolima para los proyectos de vivienda en Villa Maitá, en Espinal y Villa Otaima, en Armero Guayabal. Comfatolima dice que no hubo garantías por parte de Comfenalco en materia publicitaria y claridad a los afiliados sobre el origen de los proyectos.

Los dos proyectos, son propiedad de Comfatolima en convenio con firma Constructora Bonilla Zea.

Nelson Norbey Quintero, director de Comfatolima, afirmó: “Comfenalco ha hecho publicidad engañosa a sus afiliados y esas afirmaciones carecen de veracidad y fundamento”. El problema se generó, ya que, Comfenalco no habría agregado el logo de Comfatolima como se habría estipulado en el convenio firmado el 24 de mayo de 2019.

Le puede interesar: "Hospital Lleras no ha salido de la crisis económica": gobernador Barreto

Comfenalco responde

Frente al fuerte pronunciamiento que manifestó el director de Comfatolima Nelson Norbey Quintero, Comfenalco se refiere a los soportes de la trazabilidad del proceso donde, “consta que Comfenalco Tolima trabajó de acuerdo con lo establecido”.

Por su parte, Comfenalco expresó que Bonilla Zea había aprobado la publicidad realizada para los proyectos impulsados, de acuerdo a lo pactado, “sin apropiarnos de crédito alguno como lo deja entrever equívocamente el Director de Comfatolima”.

Comfenalco Tolima asegura que no hay un convenio firmado entre las cajas de compensación. Por lo cual, no se ha incumplido las comunicaciones cruzadas entre las partes y el constructor.

En sus redes sociales, Comfenalco acompañó imágenes publicitarias con el siguiente mensaje: “Nos preocupamos por ver cumplidas las metas de nuestros trabajadores afiliados y sus familias. Por este motivo, promovemos la oportunidad de acceder a este maravilloso proyecto en el municipio de Armero – Guayabal”.

La imagen publicitaria evidencia que ofrece la oportunidad a sus afiliados de adquirir vivienda desde $30 millones con subsidio asegurado. Asimismo, aparecen los logos de la constructora Bonilla Zea y Comfenalco respectivamente.

En contraste, Comfatolima expresó en su comunicado: “Aclaramos que es Comfatolima quien realizó las gestiones correspondientes para acceder a los 500 subsidios de vivienda, por orden de 13 mil millones de pesos. Los terrenos donde se desarrollan los proyectos de vivienda en Armero y el Espinal son propiedad de Comfatolima”.

Le puede interesar: Ronald Valero mejor barista de la zona sur

Cargando