Política

Ayuda social

En Cartagena, exhabitantes de calle realizan proceso de reincorporación

Las acciones son lideradas por trabajadoras sociales de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social

En Cartagena, exhabitantes de calle realizan proceso de reincorporación

En Cartagena, exhabitantes de calle realizan proceso de reincorporación(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Son 32 jóvenes los que se encuentran en periodo de rehabilitación en el hogar de la “Fundación Verdadero Ayuno” y que reciben actividades de terapia ocupacional, en las que realizan manualidades con el acompañamiento de las trabajadoras sociales de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, donde ponen en práctica sus habilidades y creatividad con materiales reciclables para crear las más relevantes y atractivas figuras artesanales.

Estos jóvenes se encontraban en condición de calle, y fueron intervenidos y caracterizados por el equipo de trabajo de la dependencia.

Las manualidades tienen como objetivo brindarle a esta población los incentivos necesarios para su rehabilitación y salir progresivamente de esa condición ocasionada por el consumo de sustancias psicoactivas.

De manera permanente la Unidad de Habitante de Calle, realiza jornadas de intervención y caracterización en los diferentes sectores de la ciudad donde se evidencia la presencia de habitantes de calle; esto con el fin de socializarles la oferta de servicios que el Distrito de Cartagena tiene disponible para ellos.

“Las personas que desean por voluntad propia recibir rehabilitación, son trasladadas a un hogar de paso en aras de que se restablezcan sus derechos, reciban atención integral y puedan reincorporarse en la sociedad”, señaló Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad