En Cartagena, exhabitantes de calle realizan proceso de reincorporación

Las acciones son lideradas por trabajadoras sociales de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social

Son 32 jóvenes los que se encuentran en periodo de rehabilitación en el hogar de la “Fundación Verdadero Ayuno” y que reciben actividades de terapia ocupacional, en las que realizan manualidades con el acompañamiento de las trabajadoras sociales de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, donde ponen en práctica sus habilidades y creatividad con materiales reciclables para crear las más relevantes y atractivas figuras artesanales.

Estos jóvenes se encontraban en condición de calle, y fueron intervenidos y caracterizados por el equipo de trabajo de la dependencia.

Las manualidades tienen como objetivo brindarle a esta población los incentivos necesarios para su rehabilitación y salir progresivamente de esa condición ocasionada por el consumo de sustancias psicoactivas.

De manera permanente la Unidad de Habitante de Calle, realiza jornadas de intervención y caracterización en los diferentes sectores de la ciudad donde se evidencia la presencia de habitantes de calle; esto con el fin de socializarles la oferta de servicios que el Distrito de Cartagena tiene disponible para ellos.

“Las personas que desean por voluntad propia recibir rehabilitación, son trasladadas a un hogar de paso en aras de que se restablezcan sus derechos, reciban atención integral y puedan reincorporarse en la sociedad”, señaló Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

Cargando